A partir del miércoles 15 de enero se implementa cambio de sentido de circulación de las carreras 53 y 53b en Barrio Abajo, de doble a único sentido
El periodo de socialización se llevará a cabo del 15 al 25 de enero, mientras que la etapa sancionatoria comenzará el 26 de enero.
Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y dar mayor fluidez a la circulación vehicular en el sector del Barrio Abajo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir del miércoles 15 de enero se implementarán dos cambios de sentidos viales en las carreras 53 y 53B de este sector de la ciudad.
¿Cómo funciona?
Actualmente las carreras 53 y 53B funcionan en doble sentido entre la calle 45 (Av. Murillo) y la Vía 40. A partir del miércoles 15 de enero pasarán a único sentido como se indica a continuación:
- La carrera 53, en el tramo comprendido entre la Vía 40 y calle 45 (avenida Murillo), cambia de doble, a único sentido de circulación oriente-occidente (de la Vía 40 a la avenida Murillo).
- La carrera 53B, en el tramo comprendido entre la calle 45 (Av. Murillo) y Vía 40, cambia de doble, a único sentido de circulación occidente-oriente (de la avenida Murillo a Vía 40).
Durante la implementación de la medida, la Policía de Tránsito, con el apoyo de orientadores de movilidad, estarán ubicados en las vías, con el objetivo de orientar a los ciudadanos y brindar condiciones seguras de circulación, evitando la ocurrencia de siniestros viales. Durante la etapa de socialización de la medida, sensibilizaremos a los ciudadanos para el respeto de las normas de tránsito. A partir del 26 de enero inician las sanciones.
Recuerda:
- Si conduces un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
- Es importante que respetes los límites de velocidad y seas cuidadoso, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
- Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, atiende las indicaciones de la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad.
“Te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías, a respetar y atender las recomendaciones de las autoridades, esta medida es para mejorar la movilidad y la seguridad vial de nuestra ciudad”, declaró Eucaris Navarro Manzur, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial.