-->
Jóvenes entregando volantes a conductores de vehículos

Durante la celebración de la Navidad se disminuyó la accidentalidad en Barranquilla

*Los lesionados se disminuyeron en un -32% y accidentes solo daños -19%.
*Por alcoholemia se inmovilizaron 15 vehículos y 18 motos.
*Con nuestra campaña “Navidar es respetar las normas de tránsito”, sensibilizamos a 15.974 ciudadanos de forma directa y más de 25.000 indirectos.

 

Para la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es primordial velar por la seguridad de los usuarios de las vías, por esta razón durante el mes de diciembre del 2021, con apoyo de la Policía de Tránsito se incrementaron las campañas educativas, operativos móviles y fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas.

Durante el fin de semana de la Navidad 2021 se disminuyó la accidentalidad en Barranquilla, en accidentes solo daños en un -19%, se presentaron 29 en comparación con los 36 del 2020, lesionados fueron 15, en comparación con 22 del año anterior, representados en un -32%.

Lastimosamente el 25 de diciembre en la Calle 72 por sector del Malecón, se reportó una víctima fatal hospitalaria (peatón), por cruzar la vía sin tener precaución.

La invitación siempre a peatones y conductores es a respetar las normas de tránsito y a utilizar los puentes peatonales, cruzar por las cebras o los pasos seguros siempre observando antes de cruzar.

ESTADÍSTICAS 2020- 2021:

ALCOHOLEMIA

Durante los operativos del fin de semana de la Navidad 2021, se inmovilizaron por alcoholemia 15 vehículos y 18 motocicletas, para un total de 33 vehículos.

CAMPAÑA NAVIDAR

La campaña “Navidar es respetar las normas de tránsito”, fue fundamental para que los actores viales tomen conciencia del peligro que corren al conducir en estado de embriaguez. Con estas socializaciones, llegamos a 15.974 ciudadanos de forma directa y más de 25.000 indirectos, en bares, centros comerciales, discotecas y lugares de expendio de alcohol. Nuestra invitación siempre es a cuidar la vida y celebrar con responsabilidad, entregar las llaves, respetar los límites de velocidad y usar transporte público.

Con apoyo de la Policía de Tránsito, continuaremos realizando operativos móviles y fijos en diferentes puntos de la ciudad en esta época de fin de año, con el fin de prevenir accidentes y cumplir con la misión salvar vidas.

“Este resultado es el trabajo que se viene desarrollando en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, de igual forma seguiremos con nuestra labor principal que es salvar vidas en las vías y que los ciudadanos tengan presente la importancia de respetar las señales de tránsito y nuestras recomendaciones. La invitación a la ciudadanía para estos últimos días del año es tener precaución y autocuidado, pensemos siempre que hay alguien que nos espera en casa, esta época del año es para vivirla en familia y en paz”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.