-->

El Heraldo-Censo físico de taxis será entre julio y agosto

Con la finalidad de establecer mecanismos de control, la Secretaría de Movilidad busca implementar un programa que garantice la identificación de los taxis legales que realmente deben circular en Barranquilla.

El propósito es depurar el parque automotor rodante, a través de un procedimiento documental de revisión de las hojas de vida y físico de los vehículos con sus guarismos de identificación, para que una vez identificados se coadyuve a labor de control y ejecución de operativos de los patrulleros de Tránsito frente a su identificación y consecuente legalidad. Así como el poner a disposición de las Autoridades los vehículos presuntamente ilegales.

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaria de Movilidad, llevará a cabo el censo de taxis de la ciudad, a los cuales, una vez efectuada la inspección y aprobada la revisión legal documental y física, se le asignará un nuevo número de orden y se le instalará un Tag que será la herramienta de control posterior en la vía de las autoridades de tránsito.

Se ha estimado el inicio del censo entre los meses de julio y agosto.
Con posterioridad al censo le será instalando un taxímetro a cada vehículo. La Secretaría de Movilidad presentó ante la Secretaría General el Estudio para la fijación de las tarifas de taxímetros y la implementación de éstos en el Distrito de Barranquilla.

De acuerdo con lo anterior la secretaría Distrital de Movilidad se encuentra estudiando la posibilidad de restringir la circulación de los vehículos de transporte público individual de pasajeros de los municipios del Departamento de vehículos tipo taxi toda vez que el decreto 172 de 2001 establece que el radio de acción de estos automotores es distrital.

“La ley dispone que un taxi de Barranquilla no podría prestar libremente el servicio en Soledad y viceversa”.