Licencias suspendidas por alcoholemia deben ser solicitada en la Secretaria de Movilidad

BOLETÍN 117

 *Rige sólo para las licencias suspendidas entre el 16 de marzo de 2010 y 18 de diciembre de 2013

 *Deben cumplir los requisitos exigidos por la Ley

La Secretaría de Movilidad  informa a la ciudadanía que aquellos conductores que fueron sancionados entre el 16 de marzo de 2010 y el 18 de diciembre de 2013, por conducir en segundo y tercer grado de embriaguez y sus licencias de conducción fueron suspendidas y retenidas, deben solicitar la devolución en la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con el procedimiento, si la licencia cumplió con el término de suspensión, deben:

  

  1. Realizar el curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados.

 

  1. Presentar la certificación de la realización del  curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción, en la oficina de coordinación general del área  contravencional de la Secretaría de Movilidad de Barranquilla ubicada en el Centro Comercial Americano en la carrera 38 N 74 – 109, en donde se verificará el cumplimiento del término de suspensión de la Licencia de Conducción.

 

  1. Una vez verificado  el cumplimiento del término de suspensión de la licencia de conducción por parte del coordinador general, se solicitará al archivo de esta entidad la devolución de la licencia de conducción. La entrega del documento se realizará a los dos días hábiles siguientes a la presentación de su solicitud en horario  de 08:00 AM  a 05:00 PM.

Los cursos realizados deben cumplir con lo requerido por la Ley, la cual determina: 40 horas en caso de haber incurrido en segundo grado de embriaguez u 80 horas en caso de haber incurrido en tercer grado  de embriaguez. Lo anterior de conformidad con el artículo 25 de la Ley 1383 de 2010, vigente para el periodo mencionado.

 
En la Secretaría de Movilidad, desde el 16 de marzo de 2010 hasta el 18 de diciembre de 2013, se encuentran en custodia  660 licencias. Los ciudadanos pueden consultar el estado de su licencia en la página del RUNT: http://www.runt.com.co/

 

 “A todos los conductores que incurrieron en la grave infracción de conducir bajo los efectos del alcohol. Los invitamos a concientizarse del peligro que esto representa para sus vidas, familiares y demás ciudadanos. La Ley solo busca proteger la vida y nuestra recomendación es que siempre decidan antes de ingerir alcohol como se van a transportar. Usa transporte público o un conductor designado para que tus celebraciones y fiestas siempre tengan un final feliz. Seguiremos en nuestras campañas y acciones preventivos para proteger a nuestros ciudadanos”. Declaró Walid David Jalil, Secretario de Movilidad.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

JUNIO  26 DE 2014.