Pedimos a conductores paciencia y respeto a las Normas de Tránsito.

BOLETÍN 082

La ciudad trabaja a toda marcha en obras de infraestructura, en canalización de arroyos, en programa de reparcheo, proyectos que están enmarcados dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 del alcalde Alejandro Char. Preocupados por la seguridad vial de nuestra gente, las demoras y dificultades que puedan presentarse, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía en general para que al momento de utilizar las vías tengan paciencia y tolerancia. “La Vía es de todos y debemos compartirla con respeto”.

Además ya inició la temporada invernal, por lo que solicitamos a los conductores tener precaución y prevención, no realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo su vida y la de los demás. “Nuestra tarea es garantizar la seguridad vial de los usuarios de las vías. Es por eso que los invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías. Les recordamos que es obligación portar todos los documentos en regla, los equipos de prevención y seguridad, parquear en zonas autorizadas, hacerle revisión a sus vehículos para evitar contratiempos, respetar las señales de tránsito y lo fundamental, para evitar incidentes al dirigirse a sus destinos, salir con tiempo y así evitar los afanes. Y Por favor, para disminuir la contaminación auditiva,  les solicitamos evitar el uso del pito”. Indicó Fernando Isaza, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Otra de las opciones que les sugerimos es utilizar vías alternas para que hagan más fácil el desplazamiento a su destino.

Para que no se presente emergencias durante las lluvias, les recomendamos a los ciudadanos no botar basuras en los arroyos y las calles, debido a que las arrastran ocasionando obstrucción en los canales pluviales, alcantarillados y daños al medio ambiente en general.

Como Secretaría de Tránsito y Seguridad vial nuestra prioridad es pensar  en los usuarios de las vías, que sus desplazamientos sean seguros, pero necesitamos del compromiso ciudadano, que sean responsables y exigentes de lo que implica su seguridad y las buenas prácticas en sus desplazamientos cotidianos.

Una nueva cultura de la movilidad en nuestras ciudades se basa en una movilidad segura, en donde los usuarios puedan compartir el espacio público de manera respetuosa, evitando acciones que alteren el estado de ánimo de los demás actores de la vía, como pitar, acelerarlos, frenar bruscamente, invadir sorpresivamente el carril de al lado, entre otras.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

ABRIL 21 DE 2017