Funcionarias atendiendo a usuarios

Por inconvenientes técnicos en el data center de la Administración Distrital la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementarán medidas para garantizar la atención de usuarios.

*Se suspende atención en nuestras sedes.
*Las consultas en línea no estarán disponibles.
*Suspensión de términos de caducidad y prescripción.
*Salida de vehículos se realizarán cuando se restablezca el sistema.
*Se tendrán en cuenta la suspensión de estos términos sin que se genere un cobro adicional de lo establecido legalmente.
*Cuando se reestablezca el sistema atenderemos en jornada especial de descongestión.
*Tendremos a disposición nuestro call center 3197560 para resolver inquietudes y orientar a los ciudadanos.

 

Debido a una falla no prevista en el Data Center de la Administración Central, las tecnologías de la información y las comunicaciones de la Alcaldía se vieron afectadas impidiendo que se puedan procesar, servir o almacenar datos de los diferentes procesos y trámites de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Por esta razón, informamos que se tomaron medidas urgentes para garantizar el debido proceso y los derechos de los ciudadanos que realizan los diferentes trámites ante nuestra entidad. Es decir, a los conductores a quienes se les haya inmovilizado su vehículo, a los conductores que se le han impuesto comparendos, a los infractores que tenían cursos agendados por infracciones a las normas de tránsito se suspenderán los términos en todo el proceso contravencional de tránsito.

Los conductores que requieran pagar comparendos electrónicos y físicos podrán hacerlo a través de la plataforma del SIMIT (Sistema integrado de multas e infracciones de tránsito). www.simit.org.co o en los puntos de atención de esa oficina.

Como contingencia la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial está trabajando para establecer un procedimiento para atender el trámite de salida de los vehículos inmovilizados. Cuando esté habilitado este procedimiento se informará en medios de comunicación y por nuestras redes sociales.

Una vez se supere la emergencia técnica del sistema se reinician los términos legales sin que esto genere un cobro adicional de lo establecido legalmente.

Informamos que nuestras sedes no atenderán público hasta superar los inconvenientes técnicos en el Data Center de la Administración.

Invitamos a la ciudadanía a estar atentos a nuestra cuenta de Twitter: @transitobaq para información y consultas. Además, hemos dispuesto nuestro call center 3197560 para resolver inquietudes y orientar a los ciudadanos.