Por lluvias se aplaza la habilitación de la vía 40 con Carrera 54

BOLETÍN 126

 

Por las lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad, se ocasionaron demoras en la ejecución de la fase 1 de la obra de canalización del arroyo La María, recordemos que el sábado 6 de junio se realizó la demolición del puente, ubicado en la Vía 40 con Carrera 54. Según el cronograma estipulado con el contratista, la vía quedaría habilitada hoy lunes 8 de junio. Pero las lluvias de las últimas horas, no permitieron extender el pavimento asfáltico, por lo cual el paso por la Vía 40 no se habilitó.

Para evitar demoras en sus desplazamientos, les recordamos a los conductores tener en cuenta los siguientes desvíos:

• Los conductores que transitan por la Vía 40 hacia el Centro, girarán a la derecha por la Calle Murillo, continuarán hasta la Carrera 50B, donde se controlará el tráfico mediante un semáforo temporal, cruzarán a la izquierda, seguirán hasta la calle 39, donde nuevamente cruzarán a la izquierda para empalmar con la Vía 40 y continuarán hacia su destino.

• Los conductores que transitan por la Vía 40 desde el Centro hacia el barrio Las Flores, girarán a la izquierda por la Carrera 51, en este punto se instalará un semáforo temporal para el control del flujo vehicular, continuarán por esta vía hasta la calle Murillo, girarán a la derecha, avanzarán hasta empalmar con la Vía 40 y continuarán hacia su destino.

Al habilitar el paso por la Vía 40, iniciaremos la fase 2, con la construcción del box culvert.

OBRA FASE 2: CONSTRUCCIÓN BOX CULVERT, CIERRE PARCIAL.

Se iniciará la construcción del box culvert en concreto reforzado con capacidad hidráulica suficiente para el paso del arroyo La María, uno de los más caudalosos y peligrosos de la ciudad.

Se habilitará un sólo carril por sentido para el flujo vehicular de la Vía 40 con la Carrera 54.

RECUERDE: CAMBIOS DE SENTIDO VIAL:

Con el fin de facilitar el tráfico vehicular por las rutas de desvíos, el sábado 6 de junio de 2015, se realizaron de forma temporal los siguientes cambios de sentido vial:

  • La Carrera 51, cambiará de doble sentido a único sentido oriente – occidente, desde la Vía 40 hasta la Calle Murillo.

 

  • La Carrera 50B cambiará de doble sentido a único sentido occidente – oriente, desde la Calle Murillo hasta la Calle 39.

 

  • La Calle 39 cambiará de doble sentido a único sentido sur – norte, desde la Carrera 50B hasta la Vía 40.

La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Facilitadores de Movilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

JUNIO 8 DE 2015