Por petición de la comunidad nuevo punto de medición electrónica en la via 40 con calle 85

BOLETÍN 083

Por solicitud de los habitantes del los barrios Siape y San Salvador, colegios, empresas y comercio en general, la Secretaría de Movilidad instaló un nuevo punto de medición electrónica en la Vía 40 con calle 85 sentido oriente – occidente y occidente – oriente. El objetivo principal de esta herramienta tecnológica es proteger la vida de los peatones que a diario se desplazan por el sector.

 

Para la instalación de este equipo se tuvo en cuenta: la petición de la comunidad, la accidentalidad, velocidad, flujo peatonal, volúmenes vehiculares, presencia de transporte de carga y público colectivo e individual.  Según los indicadores de la Secretaria Distrital de Movilidad, en este punto se han presentado 25 accidentes, en el último año (Enero de 2013 a Diciembre de 2013), discriminados así:

DESCRIPCION

CANTIDAD

Sólo Choque 

23

Con heridos

2

Víctimas fatales

0

Total

25

 ¿Cómo funciona?

Es un equipo de medición de velocidad electrónica tipo LED Script y su funcionamiento se basa en la operación de un radar tipo doppler, el cual tiene un rango de operación que se encuentra entre los 50 y los 100  metros. En el momento en que los vehículos cruzan por el punto de medición del radar, este indica la velocidad de desplazamiento de dicho vehículo y permite la visualización por medio de una pantalla LED. Si un vehículo supera la velocidad máxima permitida y establecida,  la medida mostrada en la pantalla LED será parpadeante para avisar al conductor que ha sobrepasado el límite.

Los puntos de medición electrónica motivan a los conductores a autocontrolarse y mantenerse dentro de los límites de velocidad. Su fin es apoyar la labor de la Secretaria Distrital de Movilidad y de la Policía de Tránsito en la disminución de accidentes, brindar seguridad al peatón y conductor y educar a los usuarios hacia una movilidad segura y organizada.  En los corredores donde se han instalados los equipos los indicadores muestran disminución en la accidentalidad, siendo la protección de la vida la prioridad de la Secretaría de Movilidad.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES,

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD