Se implementará plan piloto de fase exclusiva para peatón en la Murillo con carrera 1

La misión de la Secretaría de Movilidad es velar por la seguridad vial de los usuarios de las vías y garantizar el desplazamiento de los peatones por medio de acciones de concientización y responsabilidad con la comunidad, por esta razón a partir del 20 de mayo se implementará en la Murillo con carrera 1, el plan piloto de fase exclusiva para peatón en semaforización y señalización.

Los 4 equipos, ubicados en las esquinas serán programados y sincronizados en tiempo de 12 segundos para dar cruce exclusivo y seguro a los peatones.

Una vez operando la fase exclusiva para peatones, se garantizará que todos los vehículos se detengan durante los 12 segundos de tiempo, lo cual despeja las zonas destinadas para el tránsito de peatones ofreciendo más seguridad al atravesar.

Para la aplicación de la medida se tuvo en cuenta: accidentalidad, flujo peatonal, volúmenes vehiculares y presencia de transporte público colectivo e individual. La intersección maneja un volumen de 4.000 vehículos equivalentes por hora y 1.100 peatones promedio por hora.

“Hago un llamado de autorregulación a quienes habitan, trabajan o transitan por el área intervenida. A los conductores les solicito respeto a los peatones, a los peatones les pido circular por los andenes y cruzar por las cebras y  las esquinas”.  Declaró Walid David, Secretario Distrital de Movilidad.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD