Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
funcionarios atendiendo dentro de nueva sede de tránsito

Secretaría de Tránsito implementa medidas para prevenir el Coronavirus

Siguiendo los lineamientos expedidos por el Gobierno Nacional y el alcalde, Jaime Pumarejo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, implementa las siguientes medidas para prevenir el Coronavirus en Barranquilla:

– Se implementará horario especial: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en jornada continua. Se suspende la atención los días sábado.

– Funcionarios y contratistas mayores de 60 años deben hacer teletrabajo. Al igual que personas con problemas de salud, embarazo o síntomas gripales.

– El horario de los cursos de infractores para acceder al 50% de descuento por multas, cambiará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes. Se contactará vía telefónica o correo electrónico a los usuarios para reprogramar su curso, si es necesario.

– Sólo deben acudir a nuestras sedes, aquellos ciudadanos que requieran realizar trámites de manera urgente. Le recordamos que tenemos los siguientes trámites en línea, a través de nuestra web https://www.barranquilla.gov.co/transito:

  • A partir del lunes 16 de marzo de 2020, los certificados de tradición, únicamente se realizarán en línea.
  • Pagos en línea de comparendos físicos.
  • Pagos de la tasa del Derecho de Tránsito.
  • Desembargo en línea (carta de desembargo).
  • Consulta de estado de cuenta de infracciones de tránsito.
  • Pago de cuotas de acuerdos de pagos en línea.
  • Inscripción de acompañantes para propietarios, tenderos o poseedores de motos.

– Se les recuerda a los ciudadanos que en nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito, podrán consultar nuestro manual de trámites, y así evitar las consultas presenciales.

– Tendremos dispuesto nuestro call center 3197560, para resolver inquietudes y orientar a los ciudadanos.

– En las sedes de atención solo podrán estar hasta 50 personas. Los ciudadanos que estén en las sedes deben mantener una distancia de un metro aproximadamente entre cada persona y evitar cualquier contacto físico.

– La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementará jornadas de desinfección, para garantizar la salud de los ciudadanos.

– Los funcionarios que presenten síntomas de gripa, resfriados o similares, trabajarán desde casa. Se les insistirá para que acudan al médico a la mayor brevedad.

– Se invita a los ciudadanos que estén en condiciones físicas saludables a caminar o utilizar medios de transporte alternativos y bio saludables, como la bicicleta, para llegar a su lugar de destino. Barranquilla cuenta con 31.8 kms de ciclorutas.

BARRANQUILLA NO BAJA LA GUARDIA Y EL CORONAVIRUS ES UN TEMA SERIO.