Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Vista aérea nocturna malecón del Río

Vivamos un Fin de Año sin accidentes y celebremos en Paz

 

Con el ánimo de garantizar la seguridad vial por el Fin de Año, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invitan a la ciudadanía a celebrar de forma segura y con responsabilidad, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.

– La Policía de Tránsito realizará planes de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad durante la celebración del Año Nuevo y 1 de enero.

– Respeta las señales de tránsito y límites de velocidad.

– Se realizará el plan éxodo y retorno en las entradas y salidas de la ciudad durante los días de fiesta.

– Antes de salir, verifica el estado de tu vehículo.

– Cuando estés conduciendo, usa el cinturón de seguridad y solicita a tus acompañantes que lo usen de igual forma.

– Si eres conductor no tomes bebidas alcohólicas, ya que se altera el estado psicofísico, neurológico, la capacidad para coordinar movimientos, sobre todo aquellos que exigen precisión en su realización, por lo cual disminuye la capacidad para reaccionar ante un peligro inesperado.

– Con cantidades superiores a una unidad alcohólica, se disminuye la agudeza visual y auditiva, comienza a verse borroso porque los movimientos oculares se hacen más lentos, disminuye la habilidad para calcular distancias y se presenta dificultad en la concentración.

– El negarse a realizarse la prueba solicitada por la autoridad competente, le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley, le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido.

– La Ley contiene sanciones penales y administrativas dependiendo del grado de alcohol y de la reincidencia. En caso de homicidio por conducción bajo efectos del alcohol la pena pasa de las dos terceras partes al doble y puede llegar hasta 18 años de cárcel.

– Los conductores deben tener en cuenta que los vehículos inmovilizados desde el lunes 30 de diciembre a las 5:00 de la tarde, sólo se entregarán a partir del jueves 2 de enero de 2020 en el horario habitual de atención.
– Queremos que este fin de año las estadísticas se disminuyan en temas de accidentalidad y alcoholemia. Invitamos a los conductores a respetar las normas y señales de tránsito, entregar las llaves sin van a consumir licor.

“Quiero desearle a toda la ciudadanía un próspero 2020 cargado de amor, fe y esperanza, queremos que nuestra ciudad se ilumine con responsabilidad, si vas a consumir alcohol, entrega las llaves o transporte público. Además tener en cuenta todas las recomendaciones de la Policía de Tránsito, revisar nuestro vehículo antes de salir y estar atentos siempre. Es por tu vida y la de los demás”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital Tránsito y Seguridad Vial.