Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Docentes recibieron Capacitación en Apredizajes Básicos

La Secretarí­a de Educación Distrital en Alianza con la Fundación Dividendo por Colombia, realizaron en Cajacopi La Española, la  primera capacitación a 45 docentes  de instituciones públicas  en Aprendizajes básicos con el objetivo de  que los maestros implementen las metodologí­as y didácticas en lectura, escritura y aritmética  entre los estudiantes que no hacen parte del programa académico que oscilan entre las edades de 9 a 15 años.

Para Adriana De Francisco de la Coordinación y Soporte Pedagógico de Programas de Aprendizajes Básicos de la Fundación Dividendo Por Colombia, manifestó que el grupo de docentes que participaron de la capacitación, demostraron su compromiso en aprender nuevas estrategias y metodologí­as que les permitirán desarrollar un mejor desempeño en la formación de los estudiantes y poner en práctica los conocimientos adquiridos.


La Señora De Francisco, señaló, que el programa de Aprendizajes Básicos contempla los diferentes fundamentos de las metodologí­as, didácticas, lúdicas y estrategias en la aceleración del aprendizaje  para que los niños aprendan a leer,  escribir y las aritméticas en un periodo de un  año. De tal manera, que los menores que no  hacen parte del programa académico, ingresen al primer ciclo con las competencias básicas del aprendizaje. 


Luego de que los estudiantes realizan el programa de capacitación en el primer ciclo, estarán en la capacidad de ingresar al segundo ciclo que corresponde del cuarto grado de primaria al sexto grado de bachillerato, de acuerdo a las habilidades y destrezas que hayan adquirido durante el proceso de formación.


El programa de Aprendizajes Básicos, inició el año anterior en Barranquilla en 15 aulas y se amplió a 25  durante este año 2010, en donde se atiende a 25 estudiantes por salón, que es  lo  ideal, pero, la población escolar es  mayor y existen algunas con más de 30 alumnos, precisó la licenciada De Francisco.