Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Logo lactancia

La importancia de la lactancia en los estilos de vida saludable

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con amamantar.

La OMS, OPS y UNICEF se unen a la comunidad mundial y hacen un llamamiento a los gobiernos a fin de que asignen más recursos y fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna, especialmente los que están dirigidos a las familias más vulnerables que viven en situaciones de emergencia.

“Mientras las crisis mundiales siguen amenazando la salud y la nutrición de millones de bebés y niños, la importancia vital de la lactancia materna como mejor comienzo posible en la vida es más decisiva que nunca”, mencionaron Tedros y Russell Directivos de la OMS Y UNICEF

Beneficios de la lactancia materna:

  1.  La lactancia materna también actúa como la primera vacuna del bebé, ya que lo protege contra las enfermedades más frecuentes de la infancia.
  2. Para que los niños crezcan sanos e inteligentes, bríndales solamente leche materna durante los primeros 6  meses de vida.
  3. Alimentar al bebé con leche materna, contribuye a recuperar el peso, prevenir el cáncer de mama y de ovario y fortalece el vínculo entre madre e hijo.
  4. La práctica de la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses debe ser a libre demanda, es decir, sin restricciones, día y noche cada vez que el bebé lo pida.
  5. La leche materna es esencial para el crecimiento y desarrollo adecuado del bebé, además lo protege contra neumonía, diarrea, desnutrición y obesidad
  6. En los casos de separación temporal de la mamá-bebé, puedes  extraer, conservar, transportar y suministrar la leche materna a tu bebé. Brinda la leche materna extraída utilizando taza o vaso.
  7. Conservar la leche materna en recipientes de vidrio con tapa y refrigere hasta por 12 horas o congele hasta por 3 meses.