Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Nuestras sedes

A continuación se detalla la dirección y horarios de atención de las sedes habilitadas para atención a ciudadanos en la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

1. Sede principal

Dirección: Calle 34 # 43 – 31
Horario de atención:  8:00 a.m. – 4:00 p.m. 

Trámites y servicios:

Hacienda (convenios de pago, embargos, emisión de recibos, facilidades de pago).
TránsitoRegistro (inscripción RUNT por primera vez, Actualización RUNT).
Gestión documental (radicación de PQRSD).
Gobierno (orientación y radicación eventos).
Planeación (Subsidio Mi Techo Propio, titulación de predio, alineamiento, estratificación, nomenclatura).
Obras Públicas (Asesoría de Mejoramiento de vivienda, Entrega de documentos de mejoramiento de vivienda).

2. Otras sedes
La alcaldía ha dispuesto otros puntos de atención para facilitar el acceso a diferentes trámites y servicios.

Dirección: Calle 49 No. 8B Sur -15 
Trámites y servicios:  

Gestión Social (Adulto mayor, compensación del IVA, estimulo de transporte ESTE, Renta ciudadana, Renta Joven, Devolución de IVA, información general).
Tránsito – Contravencional (Consulta SIMIT, acuerdos de pago con tránsito, comparendo electrónico).
Tránsito – Registro(inscripción RUNT por primera vez).
Gestión documental (radicación de PQRSD).
Hacienda (asesoría embargos, emisión de recibos, facilidades de pago, asesoría general).
Obras Públicas
(Asesoría de Mejoramiento de vivienda, Entrega de documentos de mejoramiento de vivienda).

Salud (PQRSD atención en salud, servicio social obligatorio, asesoría de portabilidad y movilidad, orientación en afiliación a empresas promotoras de salud, certificados de discapacidad, programa de vigilancia epidemiológica).
Sisbén (actualización de datos, desvinculación de personas, inclusión de personas, nueva encuesta, reencuesta, otras consultas).
Oficina de la Mujer (asesoría jurídica, acompañamiento psicosocial y orientación en derechos de la mujer)
Inspección segunda de policía y comisaría.

*Cerrada, en mantenimiento.

Dirección: Carrera 10C No. 17B-05, Simón Bolívar 
Trámites y servicios:  

Gestión Social (Adulto mayor, compensación del IVA, estimulo de transporte ESTE, Renta ciudadana, Renta Joven, Devolución de IVA, información general).
Salud (PQRSD atención en salud, servicio social obligatorio, asesoría de portabilidad y movilidad, orientación en afiliación a empresas promotoras de salud, certificados de discapacidad, programa de vigilancia epidemiológica).
Comisaría (asesoría, atención VIF, alimentos adulto mayor). 

Dirección: Calle 99 No. 53 – 40, local 1 
Trámites y servicios:  

Hacienda (convenios de pago, embargos, emisión de recibos, estampilla pro-hospital, facilidades de pago, liquidación de contratos, notarias y constructoras, notificaciones, radicación). 
Tránsito – Registro (Aprobación licencia de conducción por mayoría de edad, Duplicado de Licencia de Conducción, Expedición de Licencia de Conducción, Liquidación licencia de conducción por mayoría de edad, Recategorización de Licencia de Conducción, Renovación de Licencia de Conducción, Radicado de cuenta, Trámites a persona indeterminada, Cancelación matrícula Particular o Público, Duplicados (Placa, Tarjeta de Propiedad), Inscripción o levante de gravamen a la propiedad, Transformación (Cambio de color, Carrocería, Motor), Traslado de Cuenta, Traspaso de Propiedad, Traspaso de Propiedad y Cancelación de Matrícula, Traspaso e Inscripción o Levante de Prenda, Traspaso y Traslado de Cuenta).

Gestión documental (radicación de PQRSD).

Dirección: Carrera 21B # 63-06
Trámites y servicios:  

Hacienda (asesoría embargos, emisión de recibos, facilidades de pago, asesoría general).
Gestión social
(Adulto mayor, compensación del IVA, estimulo de transporte ESTE, Renta ciudadana, Renta Joven, Devolución de IVA, información general).
Salud
(PQRSD atención en salud, servicio social obligatorio, asesoría de portabilidad y movilidad, orientación en afiliación a empresas promotoras de salud, certificados de discapacidad, programa de vigilancia epidemiológica, Asesoría en inscripción ReTHUS).

Tránsito – Registro 
(Duplicado de Licencia de Conducción, Expedición de Licencia de Conducción, Recategorización de Licencia de Conducción, Renovación de Licencia de Conducción, inscripción a Runt por primera vez).
Tránsitocontravenciones (Salida de vehículos, Acuerdo de Pago de comparendos físicos, Acuerdo de pago de derechos de tránsito, Agendamiento de curso de infractores).
Sisbén (actualización de datos, desvinculación de personas, inclusión de personas, nueva encuesta, otras consultas)

Dirección: Calle 34 # 43 – 31 
Trámites y servicios:  

Gestión Social (adulto mayor, compensación del IVA, estimulo de transporte, familias en acción, información general, ingreso solidario, jóvenes en acción, radicación adulto mayor, subsidio distrital, juventud con sentido, Centros de vida, Trabajando por los niños del semáforo, Primera infancia, Red Unidos)
Salud (PQRSD atención en salud, servicio social obligatorio, asesoría de portabilidad y movilidad, orientación en afiliación a empresas promotoras de salud, certificados de discapacidad, programa de vigilancia epidemiológica, Asesoría en inscripción ReTHUS).

Dirección: Carrera 43 No. 35-38, C.C. Los Ángeles, piso 2 
Trámites y servicios:  atención personalizada, cupos, radicación de solicitudes.

Dirección: Carrera 44 No. 44 – 27 
Trámites y servicios: convenios, recibos de sanciones, devolución y aplicación de títulos, embargos y desembargos, emisión de recibos oficiales, facilidades, fiscalización, industria y comercio-ICA, notificaciones.

Dirección: Via 40 # 69-111. piso 4.
Trámites y servicios: certificado plano predial, ficha predial, información de trámites pendientes, notificaciones, resolución conjunta catastro – registro/rectificación medidas y linderos, revisión de avalúo, información general.

Dirección: Carrera 38 No. 74 – 61, Centro Comercial Americano (sótano 1) 
Trámites y servicios:  

Tránsito registro (duplicado de licencia de conducción, expedición de licencia de conducción, recategorización de licencia de conducción, renovación licencia de conducción)  
Tránsito contravencional (Aplicación de títulos de depósitos judiciales, Desembargo de cuentas bancaria, Devolución de licencia de conducción suspendida, Devolución de títulos de depósitos judiciales, Inscripción de acompañantes moto, Orden de entrega del vehículo inmovilizado, Pago con descuento comparendos, Solicitud y celebración de audiencia pública de comparendos, Reconocimiento de conductor-comparendo ayudas electrónicas, Facilidades de pago para comparendos y tasa de derecho de tránsito, Liquidación y pago de comparendos y de cuotas de acuerdo de pagos de comparendos, Liquidación y pago tasa de derechos de tránsito y cuota de  acuerdo de pago tasa de derechos de tránsito).

Dirección: Carrera 43 # 35 – 38 Centro Comercial los Ángeles – primer piso. 

Trámites y servicios*: cambio de licencia de conducción por mayoría de edad, cancelación matrícula particular o público, duplicados, expedición de licencia de conducción, inscripción o levante de prenda, matrícula inicial e inscripción de prenda, matrícula vehículo particular o público, radicado de cuenta, recategorización de licencia de conducción, renovación de licencia de conducción, trámites a persona indeterminada, transformación, traslado de cuenta, traspaso de propiedad, cancelación de matrícula.

Dirección: Carrera 59 No. 76-59 
Trámites y servicios:  

Tránsito registro (cancelación matrícula particular o público, duplicados, inscripción o levante de prenda, matrícula inicial e inscripción de prenda, matrícula vehículo particular o público, radicado de cuenta, trámites a persona indeterminada, transformación, traslado de cuenta, traspaso de propiedad, cancelación de matrícula) 

Tránsito contravencionales (liquidación y pago de comparendos, orden de entrega de vehículos inmovilizados, acuerdos de pago de comparendos y tasa de derechos de tránsito, facilidades de pago para comparendos, pago con descuento de comparendos) 

 

Dirección: Carrera 54 No. 74-127 

Trámites y servicios:  Solo pagos con datáfono (duplicado de licencia de conducción, expedición de licencia de conducción, recategorización de licencia de conducción, renovación licencia de conducción) 

Dirección: Cra. 21B No 39-59 
Trámites y servicios: asesoría en formación, desarrollo productivo, atención diferencial -discapacidad, orientación laboral – psicología, registro o actualización hoja de vida – empleabilidad) 

Dirección: Calle 45 # 44 – 77 Murillo.
Trámites y servicios: (actualización de datos, desvinculación de personas, inclusión de personas, nueva encuesta, otras consultas) 

Dirección: Calle 52 # 55-75
Trámites y servicios:  (trámites relacionados con el permiso de protección temporal – PPT, registro y afiliación a sistema de seguridad en salud, asesoría en empleabilidad y emprendimiento, asesoría en cupos escolares, orientación y referenciación a organizaciones de cooperación internacional) 

Dirección: Carrera 60 #66-45 
Trámites y servicios: (expedición de licencia de inhumación, permiso de exhumación y traslado, certificado de defunción) 

Juan Mina: Vía 11 No. 6-44 

La Playa: Carrera 10 No. 14-57 

Norte Centro Histórico

Inspección Octava de Policía Urbana 

Dirección: Calle 38 No. 45-47 Edifico Antigua Alcaldía piso 1 
Jurisdicción: Chiquinquirá, San Roque, Atlántico, Montes, San José, Boyacá, La Unión, La Victoria, El Campito, Las Palmas, Tayrona, La Magdalena, El Limón, Universal, Las Dunas, San Nicolás, José Antonio Galán, Las Palmeras, Villa Blanca, El Milagro, Los Laureles, Villa del Carmen y Bella Arena. 

Inspección Novena de Policía Urbana 

Dirección: Calle 84 No. 42D-90 Barrio Los Alpes 
Jurisdicción: Alto Prado, Betania, Campo Alegre, Ciudad Jardín, El Golf, El Porvenir, El Tabor, Granadillo, La Campiña, Las Cumbres, Las Delicias, Las Mercedes, Los Alpes, Los Jobos, Los Nogales, Miramar, Nuevo Horizonte, Altamira, Altos de Riomar, Altos del Limón, Altos del Parque, El Poblado, San Vicente, Santa Mónica, Villa Santos, El Prado, Boston, Veredas Las Nubes, Colombia, América 

Riomar

Inspección Décima de Policía Urbana 

Dirección: Calle 52 No. 66-18 Barrio Modelo 
Jurisdicción:   Jurisdicción: El Castillo, La Concepción, Paraíso, Santana, Villa Country, Andalucía, El Limoncito, La Floresta, Las Flores, Las Tres Ave Marías, San Marino, San Salvador, Siape, Sol Aire Norte, Villa Carolina, Villa del Este, Villa Santos, San Francisco, Santa Mónica, San Francisco, La Concepción.

Suroriente

Inspección Séptima de Policía urbana 

Dirección: carrera 5 # 19 – 07 (Casa de Justicia Simón Bolívar). 
Jurisdicción: Simón Bolívar, La Luz, La Chinita, Las Nieves, Los Trupillos, Santa Elena, Zona Franca Sur, Pasadena, Primero de Mayo, El Limón, Tayrona, Urbanización El Limón, Universal, José Antonio Galán, Las Dunas, El Ferry  

Metropolitana

Inspección Primera de policía Urbana 

Dirección: Calle 46 No. 6-55 Barrio Carrizal 
Jurisdicción: Carrizal, Santuario, Los Girasoles, Ciudadela 20 de Julio, Las Cayenas (I etapa), Las Palmas, El Campito, La Alboraya, La Magdalena, San Nicolás, El Moderno, Villa Blanca, Bella Arena, Villa del Carmen, Los Laureles, Buenos Aires, Villa Sevilla.  

Inspección Segunda de policía Urbana 

Dirección: Calle 49 No. 8ª sur -15 
Jurisdicción: Santo Domingo de Guzmán, 7 de abril, Las Granjas, 20 de Julio, San Carlos, Santa María, San Luis, Villa San Pedro II, Las Américas. 

Suroccidente

Inspección Tercera de Policía Urbana  

Dirección: Calle 45 B No. 19-09 
Jurisdicción: San José, Cevillar, La Sierra, Los Continentes, Kennedy, El Carmen, Alfonso López, Atlántico, Montes, Boyacá, La Unión, San Isidro, La Victoria.  

Inspección Cuarta de Policía Urbana  

Dirección: Carrera 6 No. 60B-80 Barrio el Bosque 
Jurisdicción: El Bosque, Las Malvinas, El Romance, Villa Flor, La Gloria, Villa San Pedro (I y III etapa), La Sierrita, La Ceiba, California. 

Inspección Quinta Policía Urbana  

Dirección: Calle 100 No. 12F-57 Barrio la Paz (Casa de Justicia la Paz) 
Jurisdicción: La Paz, La Pradera, Las Estrellas, El Rubí, Villa Rosario, Me Quejo, Por Fin, Los Olivos I, Los Olivos II, La Manga, Ciudad Modesto, La Esmeralda, Los Rosales, Siete de Agosto, El Edén, Evaristo Sourdis, Lipaya, El Pueblito. 

Inspección Sexta Policía Urbana 

Dirección: Calle 68B No. 26B-66 Barrio San Felipe 
Jurisdicción: San Felipe, Las Terrazas, La Florida, Mercedes, Sur de Las Colinas, Olaya Herrera, Silencio, Nueva Granada, Lucero, Loma Fresca, Los Pinos, Los Andes, El Valle, Nueva Colombia, Santo Domingo, Cuchilla de Villate, Villate, Pumarejo, Buena Esperanza, Carlos Meisel, La Libertad, Santo Domingo, Sevilla 

Familia para todos

Inspecciones 11 y 12 de Policía de Protección al Consumidor 

Dirección: Carrera 60 No. 66-45 Barrio Bellavista 
Jurisdicción: Todo el Distrito 

Inspección 18 de Policía Urbana 

Dirección: Calle 38 No. 45-47 Edifico Antigua Alcaldía piso 1 
Jurisdicción: Todo el Distrito

Inspecciones 16,19 y 23 de Policía Urbana 

Dirección: Carrera 43 No. 35-38 Centro Comercia los Ángeles piso 3
Jurisdicción: Todo el Distrito 

Inspecciones 17,20,21 y 22 de Policía Urbana 

Dirección: Calle 45 Carrera 36 parque Universal Barrio Chiquinquirá
Jurisdicción: Todo el Distrito 

Inspecciones 13 y 14 de Policía Urbana 

Dirección: Calle 56 No. 11-102 Cordialidad UCJ 
Jurisdicción: Todo el Distrito 
Horario de atención: 6:00 A.M – 6:00 P.M 

Inspecciones 15 y 24 Nocturna de Policía Urbana 

Dirección: Calle 56 No. 11-102 Cordialidad UCJ 
Jurisdicción: Todo el Distrito 
Horario de atención: 6:00 P.M – 6:00 A.M 

Norte Centro Histórico

Comisaria Novena de Familia 

Dirección: Calle 38 No. 45-47 Edifico Antigua Alcaldía piso 1 
Jurisdicción: El Rosario, Centro, Barlovento, Villanueva, Barrio Abajo, Montecristo, Modelo, Santa Ana, Barranquillita, Prado, San Francisco, La Concepción, Boston, Delicias, Colombia, América, Bellavista, La Loma, Betania, Los Jobos, Las Mercedes, El Recreo, Porvenir, Ciudad Jardín, Paraíso, El Castillo. 

Riomar

Comisaría Décima de Familia 

Dirección: Calle 38 No. 45-47 Edifico Antigua Alcaldía piso 1 
Jurisdicción: Miramar, La Campiña, Nuevo Horizonte, Granadillo, Los Alpes, Los Nogales, El Tabor, La Campiña, Alto Prado, El Golf, Villa Country, La Cumbre, Altamira, Altos de Riomar, Andalucía, El Poblado, Santa Mónica, Las Flores, Las Tres Ave Marías, Buenavista, Solaire Norte, San Marino, La Floresta, San Salvador, Siape, San Vicente, Villa Santos, Villa del Este, Altos del Limón, Paseo de la Castellana, Villa Carolina y Las Nubes. 

Suroriente

Comisaría 7 de Familia 

Dirección: carrera 5 # 19 – 07 (Casa de Justicia Simón Bolívar). 
Jurisdicción: Simón Bolívar, La Luz, La Chinita, Las Nieves, Los Trupillos, Santa Elena, Zona Franca Sur, Pasadena, Primero de Mayo, El Limón, Tayrona, Urbanización El Limón, Universal, José Antonio Galán, Las Dunas, El Ferry 

Comisaría 8 de Familia 

Dirección: Carrera 10C No. 17B-05, Simón Bolívar 
Jurisdicción: Zona Franca, Rebolo, La Luz, Trupillos, Las Nieves, La Chinita, Santa Elena, Simón Bolívar, Pasadena, Primero de Mayo y El Ferry 

Metropolitana

Comisaría 1 de Familia 

Dirección: Calle 46 No. 6-55 Barrio Carrizal 
Jurisdicción: 20 de Julio, El Santuario, Buenos Aires, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Santa María, 7 de Abril, Las Granjas, Las Cayenas, Los Girasoles, Villa Sevilla  

Comisaría 2 de Familia 

Dirección: Calle 49 No. 8ª sur -15 
Jurisdicción: Cevillar, La Sierra, Los Continentes, Kennedy, La Sierrita, Las Américas, Santo Domingo de Guzmán, San Luis, Villa San Pedro, Las Gardenias, Villa San Carlos 

Suroccidente

Comisaría 3 de Familia 

Dirección: Carrera 16 No. 60-17 Barrio Buena Esperanza 
Jurisdicción: Olaya, Nueva Granada, Santo Domingo, Lucero, Silencio, La Libertad, Carlos Meisel, San Felipe, Los Pinos, Loma Fresca, San Isidro, Alfonso López, El Carmen, Pumarejo, Buena Esperanza, El Valle, La Esmeralda, Nueva Colombia.  

Comisaría 4 de Familia 

Dirección: Calle 100 No. 12F-57 Barrio la Paz (Casa de Justicia la Paz) 
Jurisdicción: Los Olivos 1 y 2, Los Ángeles 1.2.3, Bernardo Hoyos, Por Fin, La Manga, Villa San Carlos, La Paz, El Pueblo, 7 de Agosto, Los Rosales y Ciudad Modesto. 

Comisaría 5 de Familia 

Dirección: Calle 100 No. 12F-57 Barrio la Paz (Casa de Justicia la Paz) 
Jurisdicción: Lipaya, Evaristo Sourdis, las Malvinas, El Bosque, La Gloria, Villa Flor, San Pedro Alejandrino, El Romance, Cordialidad, California, San Pedro, Cuchilla de Villate, Villate, La Ceiba. 

Comisaría 6 de Familia 

Dirección: Calle 110 No. 37-42 Barrio las Estrellas 
Jurisdicción: Las Colinas, La Florida, Mercedes Sur, Las Terrazas, Villa del Rosario, Me Quejo, Colina Campestre, Kalamary, El Edén, El Rubí, Las Estrellas, La Pradera, El Golfo, Campo Alegre, Pinar del Rio, Villa San Pablo, corregimiento de Juan Mina

Familia para todos

Comisarías 11 y 13 de Familia 

Dirección: Calle 56 No. 11-102 Cordialidad UCJ 
Jurisdicción: Todo el Distrito 
Horario de atención: 6:00 A.M – 6:00 P.M 

Comisaría 12 de Familia 

Dirección: Calle 46 No. 6-55 Barrio Carrizal 
Jurisdicción: Todo el Distrito 

Comisaría 14 de Familia 

Dirección: Calle 45 Carrera 36 parque Universal Barrio Chiquinquirá
Jurisdicción: Todo el Distrito 

Comisarias 15 y 16 nocturna de Familia 

Dirección: Calle 56 No. 11-102 Cordialidad UCJ 
Jurisdicción: Todo el Distrito 
Horario de atención: 6:00 P.M – 6:00 A.M 

Comisaría 17 nocturna de Familia 

Dirección: Carrera 10C No. 17B -05 Alcaldía Sur oriente 
Jurisdicción: Todo el Distrito 

Dirección: calle 56 No. 11-102 (vía Cordialidad)
Cuenta además del centro de traslado por protección, con servicios de justicia cercana al ciudadano integrado por diferentes instituciones del orden nacional y local como lo son:

Fiscalía General de la Nación 
      Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. 
      Servicios: salas de atención al usuario SAU y fiscalía 33

Medicina Legal 
      Horario: de lunes a viernes 9:00 am a 4:00 p.m. 
      Servicios: médico legista.

Personería Distrital 
      Horario: 24 horas los 7 días de la semana.
      Servicios: atención a los trasladados por protección como garante de los derechos 
humanos

Juzgado Sexto 
      Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
      Servicios: Juzgado de pequeñas causas y competencias múltiples.

Inspección de policía
      Horario: 24 horas los 7 días de la semana.

Comisaría de familia
      Horario: 24 horas los 7 días de la semana.

Coordinación administrativa
      Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última actualización: