Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Alcalde Char, Rafael Lafond junto a beneficiarios de programa Mejoramiento de Vivienda.

El sueño de toda una vida se hace realidad en 15 días con el programa distrital Mejoramiento de Vivienda

Los interesados en beneficiarse de este programa pueden obtener la información en la sede electrónica de la Alcaldía o directamente en las oficinas del Paseo Bolívar.

 

El sueño de tener una linda y digna casa se sigue haciendo realidad para los barranquilleros a través del programa distrital Mejoramiento de Vivienda. Belinda Urina Noguera, una mujer madre cabeza de familia, tenía el sueño de reorganizar los espacios de su casa y mejorarla para la comodidad de su hija y nietos, y hoy es una realidad.

Acompañada del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien ha liderado este programa desde el inicio de su Administración, esta mujer que ha trabajado incansablemente durante años recibió su casa renovada y, lo mejor, basada en el diseño de sus sueños y en pocos días.

“Yo me congrego en una iglesia, recuerdo que el pastor dijo que debíamos plasmar nuestro sueño en una hoja y lo hice aquí, en esta hoja. Cada vez que yo trapeaba mi piso, yo imaginaba que era de baldosa y me decía que algún día lo iba a hacer, y ese sueño se me hizo realidad. Lo hice posible gracias al alcalde Char, Aquí me hicieron todo, el baño estaba en el patio y ahora lo tengo adentro de la casa, la cocina también me la arreglaron, la sala y el cuarto, y también me entregaron una nevera nueva”, explicó la mujer, que reside en el barrio Las Flores hace más de 20 años.

El alcalde Char firma un espejo en el baño recién renovado, como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda.

Este mandato del alcalde Alejandro Char se proyectó la entrega de 20.000 casas beneficiadas.

Así como Belinda, son decenas de familias las que hoy se han beneficiado de este programa social que busca renovar los pisos, las paredes, cocina, baño y el reemplazo de las redes eléctricas. Además, se hace la entrega de una nevera nueva de bajo consumo para economizar en la factura de energía.

Urina Noguera, con voz fuerte y alegre, agradeció por el trabajo realizado en pocos días: “No tengo palabras para agradecerle a Alex Char por haber hecho realidad mi sueño, me siento muy feliz y contenta por esto, yo lo llevo en mis oraciones y pido que le siga dando muchos años más de vida”.

Es importante recordar que durante los cuatro años de este mandato del alcalde Alejandro Char se proyectó la entrega de 20.000 casas beneficiadas, por lo que se le hace un llamado a los barranquilleros de estratos 1 y 2 a hacer parte de este a través del siguiente enlace de la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla: programa de Mejoramiento de Vivienda o dirigiéndose directamente a la sede del Paseo Bolívar.

Hoy son más las familias que sonríen y se sienten orgullosas y seguras con sus hogares, gracias a esta iniciativa prometida por Char en campaña.